¡Deliciosa y nutritiva!
Miel cruda artesanal tipo mantequilla, 100% pura de abeja, proveniente de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca (RBMM), en Zitácuaro, Michoacán. Es cristalizada naturalmente, conservando todas sus propiedades. ¡Y además tiene un exquisito sabor!
725 gr
1,100 gr
1,300 gr
1,400 gr
2,300 gr
¿Has intentado untar miel en una galleta? ¿O en un pan tostado?
Seguramente esta combinación te hace agua la boca, pero es sumamente difícil de conseguir, pues la miel, como normalmente la conocemos, es líquida y termina desparramándose alrededor de la galleta o humedeciendo el pan tostado.
Sin embargo la miel tipo mantequilla tiene una consistencia espesa (como la cajeta) haciendo muy fácil untarla. Y si la prefieres líquida basta calentarla un poco a baño maría. A diferencia de la miel líquida, que no puede espesarse fácilmente de manera natural.
Con certeza has escuchado que la miel tiene muchas propiedades y es muy benéfica para el consumo humano.
Pero esto no es del todo cierto. No cuando la miel ha sido procesada.
La miel procesada industrialmente elimina gran parte de sus propiedades, pues es pasteurizada y centrifugada para obtener una consistencia cristalina. Además, el proceso provoca la muerte de innumerables abejas,
Por el contrario, la miel artesanal es cosechada manualmente, permitiendo que el apicultor ponga sumo cuidado en no lastimar a las abejas. La miel no pasa por ningún proceso y se vierte directamente del panal a los contenedores, conservando así todas sus propiedades.
Es miel 100% pura de abeja, libre de agroquímicos y cosechada por campesinos residentes de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca (RBMM), en Zitácuaro, Michoacán. La cosechan sólo dos veces al año: en primavera e invierno, y ambas tienen características físicas y sabor diferentes.
Los campesinos la cosechan artesanalmente, pasando directamente del panal a los contenedores. Esto significa que no la centrifugan y así conserva todos sus elementos sólidos, adquiriendo una consistencia espesa y opaca, similar a la cajeta o a la mantequilla. Por esto es conocida como “miel tipo mantequilla”. Además, las abejas tienen a su disposición una gran diversidad de plantas de la RBMM, y pueden alimentarse tanto de flores silvestres como de cultivos (trigo, maíz, avena, arroz, cebada) o árboles frutales (aguacate, durazno, pera) y forestales (encino, cedro, roble), dando un sabor característico a la miel.
Los campesinos residentes de la RBMM recurren a la apicultura como un medio de subsistencia, que -a diferencia de la agricultura o la tala- no merma la población forestal de la zona. Esto contribuye a la preservación de la Mariposa Monarca.
Se me antoja cuenta con un convenio con el apicultor, siendo el único distribuidor autorizado de este producto y corresponde con un pago justo, con la finalidad de mantener y mejorar la calidad de vida de las abejas. Así, cuando adquieres esta miel, tú también estarás contribuyendo a la conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.